BAR LA FOLIE 6
PROYECTO
HERNÁNDEZ SILVA ARQ. ASOC.
ARQ. JORGE LUIS HERNÁNDEZ SILVA
ARQ. DIEGO VERGARA ÁLVAREZ
CONSTRUCCIÓN
HERNÁNDEZ SILVA ARQ. ASOC.
ARQ. JORGE LUIS HERNÁNDEZ SILVA
ARQ. DIEGO VERGARA ÁLVAREZ
ARQ. GABRIEL PONCE DE LEÓN
COLABORADORES
ARQ. DIANA QUIROZ CHÁVEZ
UBICACIÓN
GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO
FECHA DE PROYECTO
2006
FECHA DE OBRA
2007
ÁREA CONSTRUIDA
878 m2
FOTOGRAFÍA
MITO COVARRUBIAS
El exterior es un cono que atrapa y conduce hasta un espacio muy estrecho al visitante abriéndolo nuevamente a su interior, lo acompaña un muro ondulante de segmentadas líneas horizontales y de colores vivos que envuelven todo el espacio, arrebata de la separación de los espacios adyacentes y los une al espacio central conformando un solo gran espacio.
El proyecto reutiliza la estructura irregular como parte importante del concepto, todo el espacio es una gran caja irregular y sin aristas separada de los elementos construidos, deja fluir todas las irregularidades y múltiples accidentes de la contracción, no las cubre, por el contrario las acusa, tratadas en negro, sean columnas, muros, volúmenes deformes en cubierta y pisos, corren y respiran libremente; son elementos importantes que utiliza concepto y aún las luces robóticas de ambientación, inmensas bocinas y salidas de aire se utilizan para las decisiones del proyecto, segmentándolas linealmente y conformando un plano expresivo de abstracciones irregulares, el hecho es que nada estorba sino se interpreta.
El proyecto reutiliza la estructura irregular como parte importante del concepto, todo el espacio es una gran caja irregular y sin aristas separada de los elementos construidos, deja fluir todas las irregularidades y múltiples accidentes de la contracción, no las cubre, por el contrario las acusa, tratadas en negro, sean columnas, muros, volúmenes deformes en cubierta y pisos, corren y respiran libremente; son elementos importantes que utiliza concepto y aún las luces robóticas de ambientación, inmensas bocinas y salidas de aire se utilizan para las decisiones del proyecto, segmentándolas linealmente y conformando un plano expresivo de abstracciones irregulares, el hecho es que nada estorba sino se interpreta.